ThingLink

domingo, 29 de junio de 2014

..eso de la honestidad..

A propósito del Mundial de Fútbol y, obviamente al recién jugado partido de México contra Holanda, vale la pena Reflexionar un poquito sobre esto:

"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", fueron las palabras del jugador del Bayern a la televisión holandesa NOS.

Al darse cuenta de las repercusiones de sus dichos, Robben aclaró que se refería a una jugada de la etapa inicial. "Una fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte. No debería haberlo hecho", dijo en declaraciones que recoge el diario De Telegraaf.

¿Cuántas veces has experimentado este tipo de acciones, ya sea en el deporte cuando alguien finge una falta, o en el trabajo cuando alguien finge una enfermedad o un perfil profesional que no tiene, o en las elecciones de candidatos cuando utiliza recursos ilícitos para ganar, o con nuestros amigos fingiendo que no tenemos cómo ayudarles por no involucrarnos en problemas, o en nuestra propia casa cuando quieres salirte con la tuya engañando a algún familiar?

Es curioso, ¿no crees? Cuando el engaño, la deshonestidad, afectan nuestros propios intereses estallamos en furia, en coraje en contra de quien ha cometido la falta, pero, ¿que sucede cuando somos nosotros quienes nos vemos beneficiados de una trampa, de una mentira, de una acción deshonesta? Nada, hasta nos llegamos a mofar del resto de las personas.

Lo que me extraña, y mucho, es que si el jugador holandés quiso mostrar su capacidad de "Honesto" mediante sus declaraciones a la prensa una vez terminado el partido, más bien lo consideraría un gesto de cinismo público, pues la honestidad la debió demostrar no engañando a los millones de personas que observamos su comportamiento. Igual y el equipo holandés pudo haber ganado el encuentro en tiempos extras o tiros penales, haciendo su victoria grande y limpia, como debió ser.

Pero, ¿cuántas veces hemos utilizado estos tipos de acciones para obtener un beneficio?

¿No deberíamos de estar igual o más de molestos con un político o con su partido político, por habernos engañado en las campañas y haberle depositado nuestra confianza, para que después resulte ser un perfecto inepto?

Debemos enseñar con palabras y acciones a quienes nos rodean, especialmente a nuestros hijos, a las generaciones de pequeños, que se debe ser honesto en este mundo, y que los resultados que se obtienen, son mucho más satisfactorios.

Habría que felicitar a los jugadores mexicanos, que hicieron su mejor esfuerzo, que demostraron capacidad, valentía, inteligencia, esfuerzo y sobre todo: Honestidad.

Si, ya se.. Estas Reflexiones no le gustan a muchas personas, pues tocan fibras muy sensibles del orgullo propio, pues ¿de que nos podemos quejar, si en otros ambientes somos igual que el jugador holandés?

Y habrá quien pueda pensar que estas líneas las escribe un siempre "honesto perdedor", pero la victoria no siempre es de quien recibe los aplausos y las medallas de oro.

Te invito a ver estos vídeos de honestidad deportiva. ¡si existe!! (de hecho, el tercer vídeo es en un juego holandés)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario