ThingLink

domingo, 15 de junio de 2014

..Aviso Oportuno..

El día de hoy, mientras me encontraba en un restaurante, observaba con cierto detenimiento a muchas personas que pasaban junto a mi mesa, familias enteras de todos tamaños que llegaban a festejar este día, EL DÍA DEL PADRE.

Y, fue que empezó esta Reflexión.

Antes de que cada una de estas familias fuera creada, hubo una relación entre dos personas: hombre y mujer. De esa unión, fue creada cada una de estas familias.

Por supuesto que al inicio de cada relación, en el periodo de noviazgo, tal vez hubo características en cada una de las parejas que hicieron unirse. Algunas características bien fueron el color de piel, de cabello, la figura corporal, la forma de vestir, de hablar, de divertirse y muchas más que hacen diferencia entre las personas en común. 

Características que en su momento son todo un paquete de atracción.

Que si el hombre es bien parecido, que si la mujer es bonita, que si el carácter es agradable, que si tienen cosas en común, que si los gustos son semejantes, que si son de "buena familia", etc.

Muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de pensar en aspectos de importancia grande, como son la maternidad y paternidad que vienen como un propósito (o consecuencia) real de la unión de pareja en el momento en que surgen los hijos.

Pareciera que en muchas ocasiones, es como si los hijos fueran sólo el resultado natural de una relación establecida, que aunque parezca ilógico decirlo, pero es como si pensáramos en que nos casamos, y los hijos son como las semillas de jitomate, ya vienen dentro. Hasta existen personas que suelen pensar que con los hijos, el hombre "sienta cabeza", jajajajaa... pues muchas realidades dicen que aunque ya lleven tres, cuatro o cinco hijos, los padres siguen siendo unos desobligados con su familia.

Entonces, si la maternidad y paternidad es una fase tan importante de la relación de pareja, ¿cómo saber si se va a ser buen padre? ¿Sólo porque está guapo? ¿Sólo porque es muy hombre?

Debería existir un Aviso Oportuno que pudiera ayudar a saber si el hombre que elegiste para formar la familia resultará ser un buen padre.

Hoy recibí una nota sobre lo que es un padre, y entre líneas dice: "...un papá tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón..."

Que bonita forma de expresar la valía que tiene papá, ponerlo a la altura de mamá.

¿Cómo ganarse tal distinción? No hay título para ello, ni dinero que compre ese lugar.

Sólo los hijos lo podrán expresar desde el corazón llegado el momento.

Tal vez tendríamos que empezar por sacudirnos ese machismo que no ayuda en nada y aprender más de mamá, para juntos enseñar a nuestros hijos a ser buen papá o mamá en el futuro.

Felicidades a todos los papás, que a la altura de mamá, festejan hoy su día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario