ThingLink

domingo, 6 de julio de 2014

..el poder de las plantas..

¿Cuánta información has llegado a escuchar sobre el poder que tienen las plantas? La manzanilla, la hierbabuena, el epazote, el orégano.... Hasta la mariguana!

Más sin embargo, hoy quiero compartir una sencilla Reflexión sobre unas plantas que tienen mucho poder, y no precisamente son plantas de origen vegetal. 

Papito, Mamita, yo quiero seguir tus pasos!!

Así es, me refiero a esa parte tan sublime y natural en que los hijos vamos aprendiendo de nuestra mamá y nuestro papá todas las cosas que hacemos.

Es una Reflexión simbólica con las "plantas" de los pies, incluso a las "palmas" de nuestras manos.

Que importante es para los hijos la imagen y el ejemplo que los padres tienen en la vida. A cuántos de nosotros, siendo pequeños, nos comparaban con nuestra mamá o papá, o con los abuelos o los tíos. Incluso, en el vestir, en el arreglo personal, en los peinados, hasta en el hablar o en cada una de nuestras actitudes. Que si cantábamos, o recitábamos, o hacíamos chistes o hasta berrinches!.

-Ayyyyyy, que bonita niña!!, se parece tanto a su mamá!!-

Así empiezan muchas historias de la vida real y conforme avanza el tiempo, los años, nos vamos pareciendo cada vez más a mamá o a papá. Este parecido, concluye en las edades mayores, cuando somos una copia fiel.

Pero no solamente en los aspectos físicos (que claro, hay que aceptarlo, normalmente las mujercitas suelen ser el reflejo "bonito" de la mamá y los hombres, el reflejo "serio" o "formal" del papá), sino en todos y cada uno de los aspectos de nuestra actitud, de nuestro carácter y temperamento, de nuestros logros y de nuestros errores.

En la adolescencia, es muy común escuchar las platicas de algunas mamás que critican a alguno de los amigos o amigas, por causa de que comienzan a tomar alcohol o a fumar a tempranas edades, o porque abandonaban los estudios o tienen problemas en la escuelas por ser siempre los que tienen algún tipo de reporte o porque siempre se andan peleando en la calle o porque resultan con un embarazo no planeado.

Y claro, dicen, "-igualito que su padre (o su madre), de tal palo, tal astilla-".

¿Te has puesto a pensar todo lo que significa este tema de "seguir los pasos" de mamá o papá?

Es la verdadera responsabilidad, pues existe un dicho popular que todo lo que entra por un oído, sale por el otro, pero lo que entra por los ojos se queda guardado en nuestro cerebro. Quizá ahí radique la verdadera responsabilidad de Mamá o Papá: el ejemplo que somos para los hijos.

Y claro, en muchas ocasiones el problema radica en las grandes controversias entre el ejemplo que representa el papá y/o la mamá, cuanto más en estos tiempos modernos en que las características del matrimonio y noviazgos han girado vertiginosamente y los conceptos de valores universales se han deteriorado dramáticamente.

Pensar que nuestros hijos sigan nuestros pasos, debe motivarnos a mostrarles el camino con el ejemplo de una vida que tiene sus altibajos, pero siempre con el espíritu del rumbo firme a la realización plena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario