ThingLink

jueves, 5 de marzo de 2015

...Carta de un Astrónomo enamorado...

Querida amiga:
Día a día, he dedicado el tiempo entero al estudio del movimiento y fenómenos de tu cuerpo celeste, especialmente de las características físicas de una estrella como tú.
Admito que durante algunos años luz, nunca cuestioné mi creencia de una visión geocéntrica de mi vida y mis relaciones, mas sin embargo, al conocerte he entendido el pensamiento sistémico y mi visión ahora es heliocéntrica, donde cual cuerpo rocoso carbonáceo, orbito alrededor tuyo.
Quisiera tener la suficiente masa para que mi gravedad pudiera superar las fuerzas de mi cuerpo rígido y asumir una forma en equilibrio hidrostático que llamara tu atención, pero sé que en el Big Bang no fui beneficiado para que eso sucediera.
Por una mirada tuya he intentado muchas cosas, he tratado de ser objeto exótico tal cual quásar, púlsar, radio galaxia y hasta estrella de neutrones, pero todo ha sido en vano y me he quedado tal cual agujero negro, sin poder escapar de mi destino.
Mi trayectoria diaria descrita bajo la influencia de la fuerza gravitatoria, a diario experimenta una seria perturbación como consecuencia de la atracción que ejerces sobre mí. Incluso he sentido que por momentos desaparezco, faltándome la luz del sol, debido a tu cuerpo eclipsante.
Y en todos estos periodos sidéreos de mi vida, he esperado con ansia el punto periastro entre nosotros para decirte lo que siento por ti, pero tu indiferencia hacia mí provoca un punto apoastro y reduces el problema de dos cuerpos a problema de un cuerpo equivalente; o incluso lo aumentas a problema de tres cuerpos muy complejo de resolver.
Quiero que sepas que tu cuerpo en mi universo me provoca una atracción que experimento a lo largo de la línea que une el centro de tu corazón y el mío, proporcional a la masa de tu escultural cuerpo y el mío, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre nuestros corazones.
Finalmente quiero decirte que desde mi nucleosíntesis primordial te he observado desde lejos, tal cual telescopio orbital Hubble, por tratar de eliminar los efectos de la turbulencia en mi atmósfera que me causa tu indiferencia; y así como algún día la astronomía y la astrología concurrieron pero fueron separadas por el racionalismo y la iglesia católica, tal vez tus satélites naturales y artificialescometas y tu familia de meteoroides nos separan cada día más.
Ahora entiendo que todo ha sido una confusión mía, pensando que tu cuerpo celeste era objeto astronómico, y no, es objeto simple. Por lo que desde ahora, me dedicaré a navegar por todas las galaxias, al descubrimiento de muchos más cuerpos celestes.
Aun así, te seré fiel hasta la Muerte térmica del Universo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario