ThingLink

domingo, 5 de enero de 2014

..los Reyes Magos..

Los Reyes Magos, son quienes tras el nacimiento de Jesús, acudieron desde Oriente, de países lejanos para entregarle sus regalos: oro, incienso y mirra. Son quienes con Jesús, María y José, aparecen junto al pesebre que representa el nacimiento de Jesús.

5 de Enero! Día en que hacemos nuestra carta a los Reyes Magos para pedirles nuestros regalos!

¿Cuántos de nosotros sí recordamos esos momentos llenos de magia y ansiedad por saber qué traerían los Reyes Magos? ¿Cuántos de nosotros empezábamos nuestra carta: Queridos Reyes Magos: este año me he portado muy bien...(o no muy bien)?, y a las 5 de la mañana ya estábamos en la cama de nuestros papás diciendo: Mamá, Papá, vengan a ver mis regalos!!

Para muchos de nosotros, quienes hemos vivido esta tradición desde niños, sabemos que es un día lleno de sentimientos de todo tipo: Alegría, Ansiedad, Nerviosismo, etc., pues la llegada de los Reyes Magos con su cargamento de regalos es algo mágico!.

Comentarios y opiniones sobre las tradiciones religiosas o paganas, son muchísimas; desde el Santa Claus que llega en la madrugada del 25 de Diciembre cargado de juguetes en su trineo, hasta los Reyes Magos, quienes en la madrugada del 6 de Enero, en un caballo, un elefante y un camello, llegan a visitar nuestras casas para dejar un regalo. Tradiciones que dependen mucho del lugar donde vivimos y sus costumbres ancestrales.

¿Que es lo realmente valioso de esta tradición, más allá de lo religiosa o no, que implica la llegada de una sorpresa grata?

Desde una perspectiva muy personal, lo importante de esta tradición no debería estar relacionada con los debates teológicos de si existen o no las figuras míticas, sino más bien, está relacionada con algo mágico, algo que es capaz de mantenernos atentos a nuestros propósitos:
-  LA ILUSIÓN.

¿Que sería de nuestro mundo si perdiéramos nuestra ilusiones?

Estoy convencido que lo importante no es (sólo) ser parte de un proceso que para muchos es meramente comercial o sin sentido religioso, en el que la cantidad o valor de los regalos pareciera que es lo que importa, sino algo más valioso, provocar en nuestras familias, el poder aprender a mantener nuestra ilusión.

Mantener nuestras ilusiones, nuestros sueños, nuestros anhelos, es una parte esencial que nos impulsa en momentos difíciles.

¿Ya dejaste tu zapato? Espero que sí.... No pierdas la ilusión..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario