ThingLink

domingo, 12 de enero de 2014

¿y nuestra felicidad?

Todo pareciera que en vida real, la felicidad esta muy relacionada con los satisfactores materiales que vamos adquiriendo, pero, ¿lo que sentimos al adquirir un artículo nuevo, es felicidad en realidad?
 
Tal vez vale la pena Reflexionar un poco sobre nuestras emociones.
 
¿Te has puesto a pensar en alguna ocasión sobre el significado que tiene la alegría, la tristeza, la ira, el miedo, el interés o la motivación? son parte muy importante de emociones básicas que poseemos todos.
 
Para Aristóteles, los hombres están de acuerdo en llamar felicidad a la unidad presupuesta de los fines humanos, el bien supremo, el fin último, pero que es difícil definirla y describirla. De ahí se aprecia la divergencia de opiniones respecto a cómo entender la felicidad: placer para algunos, honores para otros, contemplación (conocimiento intelectual) para otros más. Aristóteles rechaza que la riqueza pueda ser la felicidad, pues es un medio para conseguir placeres o bien para conseguir honores, pero reconoce que existen personas que convierten a las riquezas en su centro de atención. (*)
 
Jijijijiji.. podrás pensar que esto es demasiado "técnico", pero tiene mucho de verdad, pues en la vida real, ¿cuántas personas conoces que a pesar de tener cierto grado de riqueza, no "son felices"?, o ¿cuántas personas conoces que a pesar de las carencias económicas, viven una vida de felicidad?
 
En el paso del tiempo, he conocido personas que, desde una apreciación personal, considero que se preocuparon siempre por ganar importantes sumas de dinero, descuidando muchas otras cosas como su salud, y ahora, pasado el tiempo, se les termina su dinero tratando de recuperar su salud.
 
Entonces, ¿cómo poder entender que es la felicidad? y ¿cómo alcanzar ese estado emocional?
 
Estudios e investigaciones a estas interrogantes hay muchas, desde las formas de entender el significado de la felicidad hasta métodos que "aseguran" la felicidad.
 
Más sin embargo, una forma simple de ayudarnos a comprender la felicidad, sería reconocer los aspectos en los que nos sentimos realizados y la expresión de alegría que nos provocan esos aspectos. Tal vez, pensar que la felicidad no es en sí mismo un estado final, sino el resultado (como valoración) de todas las cosas que durante nuestra vida hemos planeado y vamos cumpliendo.


(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario