ThingLink

miércoles, 8 de octubre de 2014

..se vale soñar..

 Trakai, Lituania

Esta Reflexión está dedicada especialmente a todas las personas que sueñan con un mejor mañana...

¿Alguna vez te ha sucedido que llega a ti una idea que te resulta interesante, retadora y al momento de compartirla con alguien, te dicen en tono de burla: "se vale soñar"...?

¿Cuántas veces has sido criticado/criticada por expresar tus deseos y expectativas de realizar una infinidad de proyectos y te dicen, "sueñas mucho... ya despierta.."...?

Muchas, muchas veces, estoy seguro...

"A que le tiras cuando sueñas Mexicano, hacerte rico en loterías con un Millón, mejor trabaja y ya levántate temprano, con sueños verdes sólo pierdes el camión.." Es una pequeña estrofa de una canción que hiciera famosa el autor michoacano Chava Flores, "a que le tiras cuando sueñas mexicano"..

Pero, ¿realmente es malo soñar? ¿Realmente crees que soñar no te lleva a nada?

Te comparto un pequeño fragmento de mi diario personal:

"- Me encuentro el día de hoy, frente al Museo Castillo de la ciudad de Trakai, en Lituania, a miles de kilómetros de mi ciudad, observando la grandeza y maravillas que Dios y las generaciones pasadas nos han legado en este espacio de tiempo.. Es hermoso lo que observo.. He visitado las ciudades de Kaunas y Vilnius, aquí en Lituania, sus iglesias, sus castillos.. Y el recorrido aún no termina.. 

Sentado a la ventana del camión, voy con rumbo a la ciudad de Riga, en Letonia, observando los campos llenos de colorido, conociendo otras culturas, mucha gente, para después viajar a Tallin, en Estonia.

. Y lo primero que pienso es: Hace años que soñé con estos momentos..-"

Si... Si se vale soñar, creer en lo que haces, poner la pasión, la entrega, el corazón, en cada acción que realizamos y con paciencia, preparación e inteligencia, así se cumplen los sueños, tarde que temprano..

Estoy de acuerdo, "a que le tiras cuando sueñas mexicano", cuando sentado, esperas que las cosas sucedan, cuando en base a sólo criticar piensas que se te hará caso, cuando siendo corrupto y abusando de las personas crees que llegará tu realización y tu felicidad.

Soñar, implica querer, implica visualizar, implica hacer, implica evaluar, implica corregir, implica soportar, implica decidir..

No permitas que las críticas atrapen tus sueños; no permitas que las telarañas de la envidia, de la transa y la prostitución hagan que caigas en el conformismo y la desilusión.

Seguramente encontrarás en el camino muchas opiniones, apoyos y también obstáculos; y habrá momentos en los que incluso dudes de lo alcanzable de tus sueños.. Siempre habrá momentos para evaluar, descansar y volver al camino que imaginaste. 

Pero nunca debes abandonar tus sueños, pues tal como las estrellas ayudan a los navegantes,  los sueños guían nuestro camino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario