ThingLink

domingo, 21 de diciembre de 2014

...ya supéralo: es Navidad!!...

Luces, esferas, un árbol, intercambio de regalos, una cena, compromisos, compras, planes, aguinaldos, bebidas, botanas, un pastel, el ponche, la familia, una iglesia, la posada, la piñata, música, el karaoke...

Es Navidad.

¿No lo entiendes? ¡ES NAVIDAD!

No importa el idioma, o el país, o cualquier espacio terrenal: es Navidad.

¿Acaso no ves los anuncios de televisión, las revistas y el Internet? ¿Acaso no ves los mensajes en Facebook, Tweeter, o el WhatsApp?

¡Todos hablan de la Navidad!

La algarabía, los ánimos a tope, las buenas intenciones.

No es momento para hablar de ninguna otra cosa que no sea: la Navidad.

¿Que no te das cuenta? ¿Que acaso no tienes conciencia? Lo dicen las cadenas de Televisión, las revistas, las tiendas, las agencias de viajes, los descuentos, las promociones y los pagos a meses sin intereses; ¡es Navidad!

Por favor, no cuestiones las reglas no escritas del intercambio de regalos, ni en el trabajo, ni en el hogar, ni en el grupo de la escuela, ni con los vecinos, o de cualquier grupo en el que me inviten a participar. Lo importante no es el gasto en ello, lo importante es festejar la Navidad!!

¿O qué es lo que intentas? ¿Que me quede sin hacer nada? ¿Que me ponga a llorar por lo que no he podido lograr? ¿Que me encierre y no vaya a ninguna fiesta?

¡Ya supéralo, es Navidad!

Y no se te ocurra, ni te atrevas a pensar por un instante en las desgracias, el dolor, el sufrimiento, las penas y muchas eventualidades personales o de personas que están en un hospital, en la cárcel, desaparecidas, en un funeral, sin la familia, sin trabajo, sin dinero, en soledad y muchas cosas más.

Tampoco vayas a salir con tus comentarios de que son momentos de Reflexión, de hacer un alto en el camino, de compartir con los seres más cercanos la importancia de esta celebración, su principio o su intención. Que si Jesús nació en un portal de Belén, o nació en una cueva, que si los Reyes Magos en realidad eran Reyes o Magos, que si Santa Claus existe, que si la tradición de pedir la posada, o rezar el rosario, o arullar al niño; no importa esa Reflexión, es Navidad y punto.

Espero que te haya quedado claro.

Y si no, ¡ya supéralo, es Navidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario