ThingLink

domingo, 14 de septiembre de 2014

..¿confías en mi?..

¿Te ha sucedido que estando con tu pareja su celular no deja de sonar, anunciando la llegada insistente de nuevos mensajes? ¿Te has sentido alguna vez con la curiosidad de revisar el celular o las cuentas de correo de tu pareja? ¿Cuántas veces has discutido con tu pareja sobre este asunto, pues pasa largos periodos de tiempo revisando o contestando mensajes? 

Hace unos días Reflexionaba sobre la importancia que tiene el poder confiar o no, en las personas con quienes tenemos alguna relación, sobre todo, en estos últimos tiempos en que las Redes Sociales se han vuelto un espacio para enviar o recibir "noticias" o comentarios de todo tipo.

Existe mucha información sobre los efectos negativos que el uso "tendencioso" de las Redes Sociales han causado en las personas que, de una u otra forma, utilizamos estos medios electrónicos como liberación o desahogo de algunos sentimientos. Pero creo que no se ha tocado mucho el tema del efecto de "desconfianza" que está ocasionando entre las personas.

¿Serías capaz de compartir tus claves de acceso a tu celular o a las cuentas de las redes sociales con la persona a quien más quieres y de quien más confías?

Tal vez si, tal vez no... Espero que no hayas contestado que depende de si ya has borrado todos los mensajes "peligrosos".

¿De que dependería la respuesta?  

Estoy convencido que la respuesta no depende totalmente de la confianza o no, que tengas en esa persona, sino del principio de respeto con nuestra pareja y la libertad que todos tenemos para compartir o no, nuestros espacios personales.

Considero que la expresión escrita de un sentimiento, como lo era en otras épocas el "diario" que algunas personas escribían en libros personales, significa ese espacio íntimo de diálogo interno tan importante con nosotros mismos y otra muy diferente, el uso (o abuso) de un espacio público en el que deliberadamente, por curiosidad o por morbo, pretendemos saciar.  Incluso, hay quienes ya argumentan tener todo el derecho de conversar o mensajearse con quien quieran y cuantas veces quieran, a pesar de que las estadísticas modernas muestren los efectos que esto ocasiona en las relaciones de pareja.

Uno de los efectos devastadores entre parejas de todo tipo, que los nuevos paradigmas de la "comunicación" han provocado en los últimos años, ha sido la desconfianza.

¿Por qué subió esa foto al Facebook? ¿Que quiso decir con ese comentario? ¿Quienes son esas personas con las que salió en la foto? ¿En que lugar andaba?

Al igual que tu, yo también creo que el hecho de tener en la actualidad un medio electrónico que ha acortado las distancias entre personas, nos brinda la oportunidad de tener una conversación con diferentes personas con las que podemos compartir lo que sentimos, lo que pensamos, lo que deseamos, gozamos o sufrimos.

Mas sin embargo, al igual que tu, yo también creo que cuando esos mismos medios electrónicos los empezamos a utilizar para medir nuestra capacidad de atraer la atención de otras personas mediante mensajes "atrevidos", seguramente desatará múltiples consecuencias en nuestras relaciones. 

Entonces, ¿de qué depende que una relación de pareja no se vea afectada por esta nueva actividad de las Redes Sociales?

Estoy convencido que depende del respeto y la seguridad que cada uno tenga de su relación y la honestidad con que tratamos este tema, pues el hecho de que podamos llegar a pensar que una amistad o relación que no es física, sino a través de la computadora o el celular, nos otorga el derecho para mantener conversaciones "atrevidas" en las que de alguna forma faltamos al respeto a nuestra relación formal, tarde que temprano dañarán la confianza. 

Entonces, el tema no es si confías en mí o no, sino más bien, de qué tanto sientes respeto hacia ti, hacia mi y hacia nuestra relación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario