ThingLink

jueves, 10 de diciembre de 2015

..¿por qué corres?..

tiempo
Seguramente te has preguntado muchas veces:
¿Por qué no me alcanza el tiempo?, o ¿a dónde se fue mi día?
Te sientes más ocupada/o que nunca y al final del día pareciera que hay muy pocos resultados de todo ese tiempo dedicado a trabajar y presionarte.
A diario realizas tus actividades cotidianas y tus pendientes, y lo más desesperante es que tu lista de tareas pendientes no se acaba. Incluso, en estas modernidades, la nueva tecnología de aparatos electrodomésticos, de equipos de oficina, celulares y agendas electrónicas, prometen simplificar tu vida, pero en realidad, lo único que parecen hacer es complicarla.
Muy a menudo te la pasas casi corriendo en una y otra dirección diferente en un momento dado. Tus prioridades cambian constantemente. Tu celular recibe constantemente llamadas y mensajes que contestar, correos electrónicos, o los inbox de tus redes sociales. Tus responsabilidades de trabajo las tomas muy en serio y de manera intensa, pero al mismo tiempo, tu jefe o compañeros de trabajo, siguen enviándote invitaciones a reuniones de trabajo.
Una vez concluidas tus labores de trabajo sales corriendo a casa para llegar a realizar tus actividades del hogar, preparar (o terminar de preparar) la comida, a limpiar y ordenar tus deberes, la ropa, el aseo, las tareas de los hijos (para quienes tienen hijos), y una vez que lo haces, necesitas continuar con la revisión de tus temas de estudio o el avance de tus proyectos, o incluso la revisión de los mensajes de texto de tu mejor amigo/a y ponerte al día con las actualizaciones de las redes sociales. Sin dejar de mencionar que de repente recuerdas que habías agendado una cita con el dentista o habías quedado de ir a la estética para un corte de cabello y no lo hiciste.
Te reclinas en el sillón de la sala, las fuerzas te abandonan, los ojos se te cierran. Es agotador, pues sabes que al día siguiente tienes que levantarte, como todos los días, muy de madrugada.
¿Sabes algo? Esto no te sucede sólo a ti, lo mismo nos sucede a una gran mayoría, todos los días.
Incluso, cuando programamos una salida a la playa, o una salida de fin de semana a algún lugar "para descansar", resulta que el ajetreo de todas las actividades relacionadas a la salida, estancia y regreso, terminamos al final con un grado mayor de cansancio.
Los "Gurús" de la administración del tiempo, o de las frases motivantes, dicen que el tiempo es el recurso más preciado en nuestra vida, pero en la vida real, el tiempo pareciera lo menos valioso o escaso.
Por supuesto que muchos de nosotros quisiéramos vivir ese estilo de vida de ensueño que los programas de televisión y revistas nos venden, con un montón de tiempo para relajarse y disfrutar de las comodidades, de lujos y pasiones, y a pesar de que sabemos que el sueño no es real, todavía anhelamos un poco de esa paz aparente.
Existen en varios sitios de internet, diversas opciones y métodos para "cómo aprovechar mejor tu tiempo", por lo que bien valdría la pena invertir un poco en darnos a la tarea de "aprender" más sobre cómo organizarnos. Al final de este espacio te comparto algunas opciones.
¿Cuál es la consecuencia más triste de no saber organizar nuestro tiempo? Ver pasar el tiempo, mientras nos decimos a nosotros mismos cosas como, "un día de estos voy a ir", o "ya que lleguen las vacaciones pintaré mi recámara", o "un día de estos que me divorcie", disfrutaré de mi independencia, o "cuando me jubile disfrutaré todo lo que no he podido", o "ya que termine de estas tareas me voy a dar un viaje", etc.
Y cuando menos lo imaginamos, se acabó nuestro tiempo. Una enfermedad, un accidente, la pérdida de un ser querido, la pérdida de un empleo, la edad, etc.
Tal vez desde muy pequeños aprendimos a creer que el tiempo es ilimitado y que tenemos muchos años por delante para hacer lo que se nos venga en gana. Más sin embargo, y en la medida en que avanza nuestra edad y nuestras responsabilidades crecen, nos damos cuenta que el tiempo es limitado y no nos espera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario